El consejero de Vertebración del Territorio, Turismo, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha mostrado optimista con el turismo en la Comunidad al haberse superado durante 2016 los tres millones de visitantes, un dato que ya rebasa el alcanzado en todo 2015.

Además, Soro ha valorado que todavía no se tiene el total de visitantes durante el pasado año y los datos recogidos hasta el momento solo llegan hasta el mes de noviembre.

Estas afirmaciones las ha realizado durante la presentación del cupón de la ONCE del próximo sábado 14 de enero que lucirá la imagen de una de las cascadas del Monasterio de Piedra.

También ha desvelado que las previsiones esperan que en la Comunidad se hayan alcanzado los siete millones de pernoctaciones durante el 2016, un dato que de cumplirse supondrá un récord histórico.

Así, el consejero ha reivindicado el papel del turismo en Aragón, un sector que supone el 8 % del PIB y el 10 % del empleo comunitario, y ha recalcado el papel de empresarios y asociaciones para su mejora en una labor que la administración debe centrarse en apoyar.

Al respecto, ha recordado que hoy se ha publicado la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para actividades turísticas, una medida que ha calificado como "audaz" al adelantar cuatro meses su publicación respecto al año pasado.

No obstante, ha aseverado que, a pesar de haber adelantado plazos, para que se hagan efectivas estas ayudas se tendrá que haber aprobado el presupuesto de la Comunidad.

El consejero junto al delegado territorial en Aragón de la ONCE, Ignacio Escanero, y el director general del Monasterio de Piedra, José Pont, ha destacado que este monumento natural es uno de los "destinos principales" de Aragón y un "marco sencillamente incomparable" que, además, encaja muy bien al celebrarse en 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible.