Baleares, con cerca del 80 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Canarias (69,1%) y la Comunidad Valenciana (62,7) fueron las comunidades con mayor grado de ocupación en junio, mientras que Aragón registró un 29,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En sus datos sobre Coyuntura Turística Hotelera relativos a ese mes, el INE destaca que hubo 31,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,0 % más que en el mismo mes que hace un año.

La Ciudad Autónoma de Ceuta también registró una alta ocupación durante el pasado mes de junio, con un 65,5%.

Por zonas turísticas, Palma-Calvià presenta en junio tanto el mayor grado de ocupación por plazas (82,2%), como el mayor grado de ocupación en fin de semana (85,6%), mientras que Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 6,2 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calvià.

Muro, en Baleares alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (87,4%) y Palma la mayor ocupación en fin de semana (89,3%).

Los precios de los hoteles subieron un 0,9% respecto a junio de 2013 y bajaron en ocho comunidades: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra, mientras que subieron más en la Comunidad Valenciana y Canarias, más del 3%, así como en las ciudades autónomas.