Aragón TV ha cerrado el mes de marco con una cuota de pantalla del 11,7%, lo que lo convierte en el mejor mes de marzo de toda la historia de la cadena. La televisión autonómica aragonesa supera en más de un punto el promedio alcanzado en el mes de marzo de 2011 (10,6%).

La cadena autonómica marca en el primer trimestre de 2012 una destacada línea de crecimiento, al conseguir en marzo dos décimas más de audiencia que en el mes de febrero (11,5%). La media mensual de espectadores en marzo supera los 27.400, 1.400 más que hace un año. Más de 520.00 personas contactaron a diario con Aragón TV y el número total de visitas a la autonómica a lo largo del mes rondó 1.128.000 espectadores, según los datos facilitados por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Los mejores datos de audiencia de Aragón TV se consiguieron el pasado 28 de marzo. El partido de Champions Milán-FC Barcelona logró una cuota de pantalla del 36,5% y convocó a una media de 216.000 espectadores. Con este volumen de telespectadores, ese partido se instala como la quinta emisión más vista en la historia del canal autonómico. En cuanto a los informativos, 'Aragón Noticias 1' del 21 de marzo contó con más de 137.000 seguidores.

PROGRAMAS

La visita de 'Pequeños, pero no invisibles' a Griegos y Sediles, el martes 20 de marzo, fue seguida por una media de 127.00 espectadores, lo que convierte esta entrega del programa en la tercera más vista de su historia y la más seguida de esta temporada de emisiones. También fueron ampliamente seguidos los reportajes de 'La llave maestra'.

El 10 de marzo, 108.000 espectadores hicieron de la entrega de 'Oregón TV' la más vista de la trayectoria del programa. Los dichos, vocablos y construcciones típicas del habla aragonesa consiguen en ¡'Bien dicho!' el respaldo de un buen número de seguidores en las noches de los jueves. Las peculiaridades del lenguaje relacionadas con el fuego reunieron a 98.000 espectadores frente a Aragón TV el 15 de marzo.

Y dos días más tarde, 95.000 personas seguían las evoluciones de los mejores joteros en 'Dándolo todo jota'. El folclore tiene otro importante número de seguidores en la noche de los lunes, con 'Se escribe con jota'. La entrega del 26 de marzo superó los 88.000 espectadores, como una de las emisiones con mayor poder de convocatoria del mes, junto a 'Unidad móvil', que con la cobertura del estreno del filme aragonés 'De tu ventana a la mía' reunió el viernes 9 de marzo a más de 86.000 espectadores.

En marzo, los aragoneses pudieron asistir al estreno de un nuevo programa divulgativo y de análisis, 'El quid de la cuestión', que debutó el miércoles 21 de marzo, con notable aceptación en una noche de reñida competencia y un tema de interés general como el cambio climático. Ese mes los espectadores también pudieron seguir el desenlace de la primera temporada de 'Borgia'. La serie se ha convertido en la producción seriada de ficción con mayor aceptación entre los espectadores de Aragón TV.