La Televisión Autonómica de Aragón ofrecerá tres debates de dos horas en horario de máxima audiencia (21:30 horas) con los candidatos de las seis formaciones políticas a las elecciones generales que superaron el 3% de los votos en los últimos comicios o tienen la consideración de grupos significativos.

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de cobertura de las Elecciones generales convocadas para el próximo 20 de diciembre, según han informado hoy fuentes de la corporación.

El debate con los candidatos por Teruel será el miércoles, 9; el de Huesca, el jueves, 10; y el de Zaragoza, el viernes, 11.

En el caso de que la Academia de la Televisión organice un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular y por parte del Partido Socialista, será emitido por Aragón TV.

El plan señala que Aragón Radio y Aragón TV ofrecerán una "cobertura amplia, en buenos horarios de audiencia, que permita a los ciudadanos el acceso a una información suficiente con proporción en los tiempos de emisión, correcto tratamiento de los espacios y del contenido de la información".

La información electoral que ofrecerá la radiotelevisión aragonesa se ajustará en todo momento a los principios de respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa, según dichas fuentes.

El tiempo asignado a cada formación política seguirá los criterios de proporcionalidad establecidos en la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) así como la Instrucción de la Junta Electoral Central de 15 de abril de 2015.

Así, los programas informativos de esta cadena pública autonómica incluirán un bloque de información electoral de 7 minutos y 30 segundos cada uno y además ofrecerán entrevistas con los candidatos al Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel.

Las entrevistas de Teruel y Huesca se emitirán del 9 hasta el 18 de diciembre a las 8.30 de la mañana; mientras que los candidatos de Zaragoza serán entrevistados a las 21:30 de la noche, desde el 14 al 18 de diciembre.

En el caso de que la Academia de la Televisión organice un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular y por parte del Partido Socialista, será emitido por Aragón TV.

Por su parte, Aragón Radio emitirá tres bloques de información electoral diarios de cinco minutos en cada una de las ediciones de sus Informativos; entrevistas especiales con los candidatos al Congreso por las circunscripciones de Huesca, Teruel y Zaragoza, que se emitirán en desconexión provincial a las 13:05 horas.

Las entrevistas de Teruel se ofrecerán entre el 9 y el 14 de diciembre. Las de Huesca, del 15 al 18 de diciembre y las de Zaragoza, entre el 14 y el 18 de diciembre.

Aragón Radio emitirá tres debates en desconexión provincial por cada circunscripción electoral con los candidatos de Zaragoza y Huesca el miércoles 9; y con los de Teruel, el miércoles 16 de diciembre. Estos debates se emitirán a las 13:00 h y su duración será de 60 minutos.

Tanto la radio como la televisión realizará un programas especial de inicio de campaña electoral; otro el día del cierre de campaña y otro la noche electoral.