Los atractivos turísticos de Aragón estarán presentes este fin de semana en distintos certámenes divulgativos en Navarra, Extremadura, Francia y Alemania.

La marca Aragón Turismo ya está instalada, prestando especial atención a los atractivos ornitológicos en una feria especializada en este especialidad que se celebra en el extremeño parque natural de Monfragüe. También pensando en los espacios verdes se ha articulado la presencia en el salón Navartur, en Pamplona, junto con otros 140 expositores de todo el mundo.

Por otro lado, y saliendo de las fronteras estatales, los deportes de aventura de la comunidad son los protagonistas del expositor que se ha montado en Mahana Toulouse. Este salón francés está especialmente orientado a lo que se conoce como «turismo de experiencia», un sector en el que Aragón espera lograr su espacio en los próximos años.

Un poco más lejos tiene prevista su presencia el Ayuntamiento de Zaragoza. En las próximas semanas desarrollará una intensa actividad promocional para dar a conocer su oferta cultural, gastronómica y de ocio, con la vista puesta en la Semana Santa y las escapadas de primavera, en París, Toulouse y Berlín. También San Sebastián o Pamplona serán destino de esta campaña.

Francia es actualmente el primer mercado emisor de turistas para Zaragoza, ya que sus ciudadanos representan el 16,3% de los viajeros extranjeros que recibe la ciudad y el 15,85% de las pernoctaciones registradas.

Además, Zaragoza estará presente en la ITB de Berlín y en el Salon Mondial du Tourisme de París y lo hará, una vez más, de la mano del Gobierno de Aragón, en el espacio que el ejecutivo tiene reservado. La ITB de Berlín, que se celebrará del 8 al 12 de marzo, es la feria líder del sector de la industria turística en el mundo.

El mercado alemán se encuentra en quinta posición de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de noches en la ciudad.