La Archidiócesis de Zaragoza ha organizado un acto público el próximo 7 de mayo que tiene como fin cambiar la mirada, las actitudes y las políticas para que los derechos de inmigrantes y refugiados sean respetados personal y socialmente como anuncia la doctrina social de la Iglesia.

El acto se desarrollará bajo el lema "Puertas abiertas a inmigrantes y refugiados", según ha informado el arzobispado en un comunicado.

Por otra parte, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, de acuerdo con la llamada del Papa y en el contexto del Año de la Misericordia, ha convocado una colecta especial a favor de las víctimas de la violencia en Ucrania que se llevará a cabo el domingo 24 de abril.

Tal y como señala en la carta que ha dirigido a todos los sacerdotes y comunidades religiosas, esta colecta especial será el 24 de abril en todas las misas que se celebren en la archidiócesis de Zaragoza y en el resto de las diócesis aragonesas.

El resultado de la colecta será enviado directamente a su santidad el papa Francisco, quien lo destinará a mitigar el drama de las personas que permanecen las tierras devastadas de este país o que han sido empujados a abandonarlo, tras las hostilidades que han causado varios miles de muertos.