El barrio de Arcosur evitó ayer un nuevo intento de paralizar las obras de urbanización por parte de los promotores que desde hace tiempo vienen defendiendo la necesidad de rescindir el contrato con las empresas contratistas, Acciona y Grupo MLN. La asamblea extraordinaria celebrada ayer votaba la aprobación de la modificación del plan de viabilidad y esta propuesta obtuvo el respaldo de solo el 24% de los votos. Además, el 10% de ellos tampoco podía computarse porque procedían de propietarios de suelo que adeudan dinero a la junta de compensación, precisamente de las cuotas por los trabajos que se están realizando.

Los que sí se contabilizaron fueron los del 61% de la asamblea que rechazó la petición de forma tajante. A este porcentaje se suma el 10% del ayuntamiento, que decidió abstenerse porque "era una decisión sobre un contrato económico", que debían resolver entre promotores y cooperativas.

Sí se aprobó la ralentización de los trabajos. Estarán marcados por la ejecución de obras por valor de diez millones de euros que se abonarán en un plazo de 30 mensualidades. De manera que, hasta abril del 2015, no se hará más urbanización que la que afecta a la terminación de las áreas en las que ya residen vecinos y la urbanización de otras dos nuevas en las que se levantarán unas 1.700 viviendas. "Además, se está estudiando con la UTE la posibilidad de ajustar el precio porque las condiciones han cambiado y el elevado coste genera preocupación", indicaron fuentes oficiales de la junta.