El vandalismo volvió a hacer acto de presencia ayer en las calles de Zaragoza con la quema nocturna de cuatro contenedores en el barrio de Delicias, que además dañaron dos coches aparcados en las plazas contiguas.

Los bomberos recibieron el aviso del fuego, aparentemente intencionado, poco después de las 2.00 horas, proveniente de la calle Alcalá de la Selva, próxima al parque Delicias. Al llegar encontraron ardiendo los cuatro depósitos de la batería, cuyas llamas causaron daños además en dos turismos. Los efectos del plástico derretido en uno de ellos aún eran visibles ayer por la mañana en un Hyundai estacionado.

Los bomberos desplazaron al lugar una dotación con bomba urbana ligera, y estuvieron cerca de media hora sofocando las llamas. Por la mañana, los operarios municipales retiraron los restos de los depósitos y la contrata FCC los repuso.

SIN DETENIDOS / El coste de este operativo (un mínimo de 2.800 euros por el valor de los depósitos, sin contar los desperfectos en los coches y la movilización municipal) podría ser repercutido al autor de la quema si este se encontrara, pero ayer la Policía Nacional no informó de que hubiera arrestados por el incidente. El Cuerpo, junto a la Policía Local, pide periódicamente la colaboración ciudadana para dar aviso si se observa a alguien sospechoso en las inmediaciones de los contenedores, ya que de no detener al pirómano en el lugar o en las cercanías, es muy complicado que pueda atribuírsele el delito de daños o incendio correspondiente.

Por otro lado, antes de acudir a este siniestros los bomberos habían tenido que sofocar otro incendio en una vivienda, poco después de la medianoche.

El fuego se desató en una casa de la calle Cerezo, cuya inquilina pudo salir del piso sin resultar herida. Sin embargo el fuego, de causa desconocida, dejó gravemente dañados el salón y la cocina, y el humo afectó de forma considerable al resto de la vivienda, dejándola inhabitable, según los bomberos.

La mujer que residía en el piso pudo pasar la noche con una vecina, según las mismas fuentes, de forma provisional.