Más de 200 vehículos para el desguace ardieron durante la pasada noche en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) López Soriano de La Cartuja Baja. Hasta en dos ocasiones tuvieron que desplazarse los Bomberos de Zaragoza hasta este lugar porque las llamas se reavivaron cuando este cuerpo de emergencias creía que el incendio podía darse por extinguido.

El primer aviso se produjo sobre las 23.15 horas, procedente del personal de la empresa Valorización del Automóvil, situada en el calle Titanio del citado polígono. Hasta el lugar, se desplazaron un vehículo de mando, tres tanques y una ambulancia, cuyos efectivos observaron una amplia extensión de metros cuadrados ardiendo, afectando el fuego a motos y vehículos.

En el lugar trabajaron durante tres horas, si bien al poco tiempo de abandonar el lugar, el vigilante de la campa afectada dio un nuevo aviso de que varios vehículos seguían ardiendo. Sobre las 3.30 horas regresaron, llegando a permanecer otras dos horas, según fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

Durante el incendio no se produjeron daños personales, tan solo materiales, aunque todos los vehículos afectados estaban fuera de circulación y destinados al reciclado.

No es el primer incendio que afecta a una empresa situada en el PTR de La Cartuja. En abril de este mismo año, los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio en una zona de almacenaje de plástico prensado. En aquella ocasión, el humo que emanaba del incendio era muy tóxico y el servicio antiincendiso, usando mascarillas, intentaron sofocarlo echando tierra encima, tras probar inútilmente a apagarlo con espuma.

No obstante, el más aparatoso en los últimos años tuvo lugar en junio del año pasado cuando los bomberos estuvieron durante 11 horas extinguiendo el fuego que afectó a vehículos y material metálico almacenados para el reciclaje.