Nueva noche vandálica con quema de contenedores en la capital aragonesa. Los autores consiguieron arrasar seis depósitos de basura, si bien las llamas no afectaron a ninguna vivienda ni turismo estacionado en las inmediaciones.

El primer incendio que tuvieron que sofocar los Bomberos de Zaragoza ocurrió en la calle León Felipe, en el barrio del Actur, en torno a las 3.15 horas. El otro se produjo dos horas más tarde en la calle San Ignacio de Loyola.

Las policías nacional y local, que mantienen activado un dispositivo especial contra este tipo de delitos, ya están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad procedentes de los comercios próximos a estos lugares, así como del sistema de segurida del tranvía. Una de las quemas se produjo en la calle León Felipe, muy cerca de una de las paradas que este medio de transporte público tiene en el Actur.

Los investigadores piden periódicamente la colaboración ciudadana para dar aviso si se observa a alguien sospechoso en las inmediaciones de los contenedores, ya que, de no detenerle en el lugar, es muy complicado que pueda atribuírsele el delito de daños.