Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EMBALSE DE BISCARRUÉS

Arguilé achaca a los radicales ecologistas de Madrid los problemas con Biscarrués

EFEEFE
26/01/2011

 

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha lamentado hoy que un grupo de "militantes del radicalismo ecologista" están impidiendo desde organismos como el CEDEX o la Secretaría de Estado de Cambio Climático que el embalse de Biscarrués supere la declaración de impacto ambiental. Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, en relación con los dos informes del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) hechos públicos esta semana por el Ayuntamiento de Biscarrués que denuncian la existencia de carencias medioambientales en el proyecto.

Para Arguilé, es una "imprudencia más que temeraria" que un funcionario del CEDEX, organismo que depende del Ministerio de Fomento, "se atreva a filtrar su opinión sobre una cosa tan seria" al Ayuntamiento de Biscarrués, aunque sea un afectado. Además, ha considerado "absolutamente deplorable" que la Secretaría de Estado de Cambio Climático admita estas cuestiones, porque cuando hay algún problema es a la administración afectada a la que se debe de informar, como en este caso al Gobierno de Aragón.

En opinión de Arguilé, al funcionario del CEDEX "le tendrían que llamar la atención" y no dar por válida "esa filtración", ya que los informes no son vinculantes ni tienen nada que ver con las declaraciones de impacto ambiental.

A juicio del consejero de Agricultura, se está actuando con una "parcialidad absoluta" con un determinado grupo, tanto de funcionarios como de organizaciones, teniendo en cuenta que el proyecto ahora es para 35 hectómetros cúbicos y el informe de impacto ambiental, con un diseño para 192 hectómetros cúbicos, fue favorable y sigue vigente hasta el 2013. Además, ha vaticinado que habrá movilizaciones de regantes. "Ojalá no hubiera porque se hubiera resuelto antes", ha concluido.