Ramón Munárriz siente una especial predilección por la princesa Letizia, aunque sólo se confiesa fiel seguidor de su estilo. "Me encanta cómo le queda todo. Es más elegante que otras con mejores diseñadores", confiesa este sastre de Zaragoza que trabaja en Conde de Aranda.

Por esta admiración textil y por la rapidez de los acontecimientos con la que la real periodista fue presentada al pueblo, decidió Ramón hacerle un museo en su tienda. "Asistió a un montón de actos y estrenó muchos trajes. Por eso se me ocurrió empezar a hacer los modelos que llevaba para mis clientas", dice.

Las réplicas no son de imitación, ya que Ramón y su mujer, Carmen Olmos, llevan 20 años al frente de esta tienda de trajes a medida y están bien aprendidos. "Hemos hecho los modelos con las mismas telas que usaron los diseñadores de la Princesa. Y todo a medida. Los maniquís tienen el mismo cuerpo que Letizia". Los modelos los ha colocado Munárriz en su escaparate, al lado de fotos de la futura reina con los originales. Y claro, esta originalidad no ha dejado a nadie indiferente. "Todos, los siete modelos, los ha solicitado alguna clienta para algún acontecimiento. El traje blanco de la pedida fue todo un éxito. Aunque por lo general adaptamos los diseños a los cuerpos de las imitadoras. Porque Letizia tiene una 38, y esa talla en una dama de honor...", relata el sastre. Otras y otros, dice, entran simplemente "por curiosidad".

Pero en esta tienda no piensan dejar de clonar modelos reales, porque ya se están preparando para empezar a coser el siguiente. "Estoy expectante por ver si Letizia va a la boda de Carlos y Camila. Quiero crear un museo de Letizia", asegura. Además, Munárriz no descarta enseñárselo de primera mano a la Princesa. Para empezar, un álbum de fotos con los modelos de esta tienda zaragozana, viajaba hoy hacia Madrid para hacerlo llegar hasta su musa particular.