La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha estimado que la lanzadera de Arcosur al tranvía podría ser prolongada también hasta la feria de muestras y el centro comercial Plaza Imperial, que "asumiría el coste déficit de la línea".

De este modo, se liberaría de este gasto a la Junta de Compensación, que podría invertir dicha cantidad económica en la "planificación y comienzo de ejecución de la prolongación de la línea 1 del tranvía desde Valdespartera, hasta la Feria de Muestras recorriendo todo Arcosur".

Para debatir esta propuesta este miércoles se ha reunido la directora del Centro Comercial Plaza Imperial, Ana León, con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, han informado desde Arqueros.

Empadronamientos

Esta asociación vecinal ha señalado que los empadronamientos en el barrio han comenzado esta semana en la junta de distrito de Casablanca.

La importancia de empadronarse en el barrio y de sumar al barrio es algo que "desde nuestra entidad llevamos ya tiempo transmitiendo a los vecinos con el fin de conseguir los equipamientos y servicios que necesita el barrio".

También han indicado que hay padres que ya han solicitado al Ministerio de Educación los cambios de expediente y la tramitación en periodo extraordinario del cambio de colegio de sus hijos a colegios cercanos a Arcosur, tras la negativa de la consejera de Educación Cultura, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, hace unos meses para que se pudieran matricular en los colegios de Rosales, Montecanal y Valdespartera.

Fase dos

Arqueros ha asegurado que este jueves se ha entregado al Ayuntamiento de Zaragoza por parte de la Junta de Compensación la fase 2 del proyecto de urbanización del sector 89/3.

Esta fase incluye 9 nuevas parcelas en ejecución, de las cuales 7 esperan entregar sus viviendas antes de finalizar el año y 2 el 2013 al encontrarse en proceso de edificación, de entre las 7 de inmediata entrega se encuentra una parcela de vivienda libre.

Con esta entrega, "después de las presiones realizadas por parte de nuestra asociación vecinal" tanto al Ayuntamiento, como a la Junta de Compensación se pone en marcha el proceso de recepción, que se espera definitivamente el próximo 15 de noviembre, día que se celebrará la siguiente gerencia de urbanismo.

A partir de ese día, se abrirá la fase 2, el encendido de todo su alumbrado público, vallado de las parcelas sin ejecución actual y la colocación de los cubos y aumento del servicio de recogida de basuras hasta esta zona.

La apertura de la fase 2 coincidirá con los trabajos de arbolado, zonas verdes y mobiliario público de la fase 1 y 2 cuyo comienzo está preparado para la próxima semana, han detallado desde Arqueros.