El arquitecto Ricardo Marco y los raperos Morgan y el Gordo del Funk han estrechado lazos este martes en el Patio de la Infanta de Zaragoza para demostrar que el arte urbano y el urbanismo son dos conceptos que comparten una misma visión sobre la construcción de la vida en sociedad.

En una conferencia organizada por Ibercaja, con motivo del ciclo sobre el "Premio de Pintura Joven" que otorga el banco, las dos disciplinas han compartido un mismo público que ha escuchado la clase magistral del decano del Colegio de Arquitectos de Zaragoza, al ritmo de las canciones de estos jóvenes músicos.

En declaraciones a Efe, Marco ha reconocido que Zaragoza está muy ligada a este tipo de "movimientos underground" que permiten mostrar los entresijos de la ciudad tanto en los videoclips como en el contenido de sus canciones.

Para el arquitecto, esta apuesta "arriesgada pero interesante" por unir dos géneros tan distintos es una forma de mostrar cómo las dos disciplinas son capaces de representar "los movimientos ciudadanos".

Por su parte, Morgan y el Gordo del Funk han aprovechado la ocasión para mostrar ante un nuevo público algunos temas de su álbum 'Entre andenes y salas de espera', que se estrenó con éxito en septiembre del año pasado.

Antes de cantar, Morgan ha explicado a Efe la importancia de eventos de este tipo para "romper los estigmas" que rodean al rap, de forma que este género comience a tener "su hueco en la sociedad".

Precisamente, El Gordo del Funk ha reconocido que Zaragoza es "un centro de inspiración" para ellos y su principal "influencia musical" porque se nutren de la "vida cotidiana en la urbe" para el contenido de sus temas