Espacios Naturales como Ordesa, Gallocanta, Rodeno y así hasta 18 destinos, constituyen el alma de la Campaña de Educación Ambiental que el Gobierno de Aragón pone anualmente a disposición de los colegios y que con el objeto de ofrecer a los escolares un contacto directo con la naturaleza.

La campaña está organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en colaboración con la Obra Social de IberCaja y el apoyo de los fondos FEDER, informa el Ejecutivo.

El programa incluye un paseo al aire libre por un itinerario representativo del paraje natural y una visita al centro de interpretación del Espacio Natural Protegido escogido.

Con estos equipamientos de educación ambiental el Departamento muestra a los colegios los principales rasgos físicos, biológicos, geológicos y humanos existentes en las zonas donde están ubicados, con el propósito de favorecer la comprensión de las relaciones del ser humano con su medio.

Además de facilitar el conocimiento de sus valores naturales y culturales, y fomentar el desarrollo de actitudes que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Para lograr un mejor aprovechamiento de la visita, el Gobierno de Aragón pone a disposición de los colegios materiales educativos específicos para cada centro de interpretación en formato electrónico. Estos cuadernillos están dirigidos a alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

De esta forma, el profesor tiene la oportunidad de profundizar en el aula los conceptos tratados durante la visita.La actividad tiene una duración aproximada de cinco horas y es gratuita, los colegios únicamente deben asumir los gastos de transporte.

Los centros escolares que deseen realizar sus visitas a los equipamientos medioambientales deberán formalizar sus solicitudes durante el curso escolar (septiembre 2016 - junio 2017) a través del teléfono 976070000 o el correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es.