El proceso de participación ciudadana para la elaboración del anteproyecto de Ley de Igualdad y Protección Integral contra la Discriminación por razón de Orientación Sexual (más conocida como Ley de Igualdad LGTB) ha arrancado hoy con una sesión informativa en las que han participado unas 50 personas.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de abrir este acto, en el que ha estado acompañada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, informan fuentes del ejecutivo en una nota.

La consejera ha insistido en la obligación de garantizar con leyes los derechos de todos y ha recordado que la elaboración de este anteproyecto de ley fue una demanda de los colectivos y asociaciones del sector al Gobierno de Aragón, que no solo querían un plan de igualdad, sino que reclamaban una norma al respecto.

Ha asegurado que será una "ley transversal", ya que en ella se abordarán cuestiones relativas a la educación, a la sanidad, a la familia y, también, a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de informar sobre las cuestiones que afectan a estos colectivos.

El Consejo de Gobierno tomó en consideración el texto del anteproyecto de ley, elaborado por el IAM con las aportaciones presentadas por los colectivos implicados, y que va a servir de base para el trabajo en el proceso de participación.