La XXIII Edición de la Semana Cultural de Calatorao será hoy inaugurada con una charla titulada EL nacimiento de una nueva asociación, Mujeres Andaban. Esa entidad cumple 25 años que han servido para reivindicar el papel de las mujeres en el medio rural y han supuesto para el municipio la dinamización y coordinación de su tejido cultural y social. La organización de la Primavera Culturalse ha convertido en un escaparte donde todas las asociaciones realizan una muestra de su actividad.

El día fuerte de esta edición será San Jorge. La jornada de hoy se iniciará con un tiro de bola y dos carreras pedestres, la 10-K y 5K, por el casco urbano.

Después, la fiesta se desplaza a la plaza de la Diputación donde la asociación Andaban montará su stand de intercambio de libros, la AMPA expondrá los dibujos del concurso San Jorge realizado por los niños y el consistorio ofrece la gran fiesta de los ranchos. Los calatorenses se reúnen por grupos de amigos o familias y cocinan ese plato típico aragonés.

El día se completará con una misa baturra cantada por la asociación El Cahirulo Cristo de Calatorao y un concierto del grupo G d R de Cariñena.

Los actos continuarán a lo largo de la semana con conferencias, exposiciones, concursos, una fiesta jotera en la que participan la Escuela de Jota y la Rondalla Aires del Jalón, viajes culturales o visionados del espacio a través del telescopio de observatorio astronómico.