Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA LÍNEA VALDESPARTERA-PLAZA PARAÍSO.

Arrancan las pruebas de selección para entrar a trabajar en el tranvía

Casi 7.000 personas acudirán mañana al primer examen de aptitud.La próxima semana se harán las entrevistas con los que pasen el corte.

D. L. G. D. L. G. 13/01/2011

Por fin dará comienzo la selección de personal para aquellos aspirantes a formar parte de la futura plantilla del tranvía de Zaragoza. Al menos esto es lo que deben pensar las 6.942 personas que, desde el pasado 27 de diciembre hasta el 11 de enero, presentaron su solicitud y que se enfrentarán mañana al primer examen de aptitud. Los aspirantes a los 37 puestos de conductor, operador e inspector realizarán "dos bloques de pruebas, el primero para la valoración de personalidad e inteligencia, y el segundo de conocimientos propios del puesto tanto práctico como teórico". Como se podía prever, la mayoría de los aspirantes quiere ocupar un puesto de conductor, 4.167 personas que pelearán por uno de los 28 que se ofertan.

La mayor parte de las candidaturas recibidas han llegado a través de correo electrónico (fueron enviadas al mail operacion@lostranviasdezaragoza.es), aunque el mostrador habilitado en la caseta de la plaza España también ha registrado un importante número de visitas. Del total, 1.405 personas aspiran a ocupar uno de los cinco puestos de operador y otros 1.370 quieren ser uno de los cuatro inspectores. Ahora deberán afrontar unas primeras pruebas de aptitud que se desarrollarán mañana en horario de mañana y tarde y de las que se hará cargo una empresa especializada en este tipo de procesos de selección de personal. Para el puesto de conductor, deberán superar unas pruebas de aptitud de forma que se alcancen los niveles de una correcta conducción, la correcta asimilación de conceptos y una elevada orientación al cliente, obteniendo de esta forma el Título de Habilitación para la conducción y manejo del tranvía.

SIETE PUESTOS MÁS Para el de operador, deberán demostrar una correcta interpretación y regulación de los sistemas de manejo y control que garantizan la prestación del servicio tranviario, obteniendo de esta forma el Título de Habilitación para la regulación y control del tranvía.

Con las personas que logren pasar este primer corte, según explicaron fuentes oficiales de Los Tranvías de Zaragoza, se iniciarán "a partir del lunes de la próxima semana" las correspondientes entrevistas personales con las que se terminará de decidir que solicitantes son seleccionados para estos 37 puestos.

Quedarán por cubrir otros siete puestos, más adelante, para atención al cliente y administración, pero las solicitudes están siendo actualmente verificadas para comprobar que los candidatos cumplen los requisitos y no existen duplicidades. Para ellos también habrá un proceso similar, y todos ellos pasarán a integrar la plantilla definitiva, compuesta por cerca de un centenar de personas, con la que el tranvía empezará a funcionar en Zaragoza a partir de abril.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Última hora
Las noticias más...

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |