La Policía Nacional ha detenido en Cáceres, gracias a la colaboración de un guardia civil fuera de servicio, a un timador de 55 años al que le constaban hasta siete reclamaciones policiales por la comisión de delitos en seis comunidades, entre ellas Aragón, aunque también Galicia, Valencia, Castilla la Mancha y la propia Extremadura, donde fue capturado. Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión.

El guardia civil llamó al 091 al haber identificado al sospechoso en una calle, y la Policía Nacional le arrestó. Pese a que aportó una documentación cubana, acabaron por comprobar su verdadera identidad, ya que usaban varias, de distintas nacionalidades, para tratar de dificultar la labor de los investigadores.

El hombre estaba especializado en el timo de la siembra, cuyo método tradicional consiste en colocarse tras una persona, normalmente un anciano, que está sacando dinero, para ver el número pin. Se le distrae tirando billetes al suelo, simulando que se le han caído, y en el momento de descuido le roban la tarjeta, dándole el cambiazo por otra, a ser posible de la misma entidad bancaria y robada previamente, para no levantar sospechas. Luego se usa la tarjeta hasta que se anula.