La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el polígono industrial de Malpica, en Zaragoza, por amenazar a un empleado para que les diera la chatarra sobrante. Como no lo consiguieron, al parecer, decidieron robársela.

La denuncia la interpuso un un empleado de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de bombas y fabricación de maquinaria por presuntos delitos de amenazas y robo en el interior de la nave industrial. El hombre comunicó a los agentes del puesto de Casetas que el 31 de julio dos personas se introdujeron en el interior de la nave industrial y le pidieron el material sobrante. A pesar de negarse y requerirles que abandonaran las instalaciones, los arrestados por la Guardia Civil hicieron caso omiso y comenzaron a deambular por toda la empresa, cogiendo unas barras macizas de bronce que depositaron en un vehículo que tenían estacionado en el exterior de la nave.

Antes de abandonar la empresa se encararon y amenazaron al denunciante, advirtiéndole con que no les denunciara, pues sabían dónde localizarle. Con los datos aportados por el perjudicado, sobre las características físicas de los autores y del vehículo utilizado en la huida, la Guardia Civil inició una investigación para la localización y detención de los sospechosos.

Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes, la Benemérita logró determinar la identidad de los autores, dos varones de 37 y 22 años, de nacionalidad española y residentes en la capital aragonesa, que fueron localizados y detenidos el pasado miércoles en la localidad de Casetas y a los que se les imputó un presunto delito de amenazas y robo, pasando hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza que permanece en funciones de guardia.

Según fuentes del instituto armado, los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos de similares características utilizando para ello el mismo modus operandi.