La vigilancia de la Policía Local en las calles de Zaragoza durante las fiestas del Pilar permitió detener anoche, en apenas cinco horas, a un pequeño traficante de drogas y a un carterista en pleno centro de la capital aragonesa, en la plaza de España.

Al primero, I. S., de 50 años, le sorprendieron extrayendo el monedero del bolso de una mujer aprovechando una distracción, en torno a las 22.45 horas de anteayer. Fue detenido como presunto autor de un delito de hurto, y puesto a disposición judicial posteriormente.

El segundo, R. U. P., de 36 años, fue sorprendido ya de madrugada, sobre las 3.30 horas cuando llevaba encima dos gramos de cocaína y una bolsita de marihuana sellada, lo que a falta de lo que arroje la investigación judicial apuntaría a un posible tráfico de drogas, por el que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las intervenciones de la noche se cerraron a las 6.00 horas, en la calle Burgos del barrio de Delicias, con el arresto de un conductor de 33 años, J. I. M., que no solo conducía con el permiso retirado por orden judicial, sino que lo hacía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los arrestos se suman, entre otros, a los dos quinceañeros detenidos anteanoche por un atraco en el Actur, junto a otro joven de 21 por agresión y tres hombres por violencia machista.