El dispositivo de vigilancia activado en una vivienda del barrio Oliver de Zaragoza en el que existía la sospecha de ser un punto de venta de heroína permitió a la Policía Nacional no solo desarticularlo y detener a sus propietarios, sino también poner cara a los saqueadores de una casa en la lujosa urbanización Torres de San Lamberto. Y es que estos, C. P. G. y R. H. H., de 36 y 42 años, respectivamente, se personaron en este domicilio para comprar droga, si bien no usaron dinero, sino parte de los objetos que habían robado.

Cuando los agentes accedieron a este piso, intervinieron 25 gramos de heroína, 2.000 euros en efectivo, ordenadores portátiles y numerosas joyas que fueron identificadas por la víctima de esta sustracción. Por otro lado, el Grupo de Trasteros de la Policía detuvo a tres personas especializadas en este tipo de robos. A dos de ellos se les imputa la autoría nada menos que nueve desvalijamientos.

Al otro se le acusa de ser responsable de siete sustracciones en almacenes. Fue descubierto por un vigilante de seguridad mientras merodeaba por los garajes comunitarios de una urbanización de la calle Juan Pablo II. Se le intervinieron llaves maestras para la apertura de puertas sin fuerza y taladros.