El diputado de Unidos Podemos, Pedro Arrojo, acusó ayer al Gobierno del Partido Popular de no tener «estrategia alguna» para afrontar los graves problemas de sequía que sufre Aragón y el conjunto del país, y de acabar usando esta situación «para promover el mercadeo de agua».

Arrojo criticó con dureza la gestión del PP sobre la sequía durante su intervención en la comparecencia en el Congreso de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para conocer las previsiones ante los graves problemas de regadío e incluso suministro de agua de boca que afectan a numerosas zonas del Estado.

El diputado zaragozano enumeró también las iniciativas que, a juicio de Podemos, podrían mejorar la gestión del Gobierno en este tema, como una mayor apuesta por el sistema público de seguros o cambiar la exención «indiscriminada» del canon y la tarifa en las cuencas declaradas en sequía hidrológica por líneas de apoyo económico directo a los agricultores y ganaderos.

Además propuso que se subvencione el uso de «caudales suplementarios» en sequía para pequeñas y medianas explotaciones vulnerables con el uso de agua desalada o la instalación de pozos.