Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El arte urbano toma las calles del centro de Zaragoza

  •  Una treintena de artistas nacionales e internacionales realizarán hasta el día 21 sus obras en directo


  • Varios artistas han decorado el muro de la calle Estébanes. Varios artistas han decorado el muro de la calle Estébanes.
    17/05/2005

     

    Las calles del centro de Zaragoza se convertirán durante un mes en un gran lienzo y un espacio en el que una treintena de artistas tanto locales como nacionales e internacionales transformarán plazas y calles en una sala de exposiciones al aire libre; después del gran éxito obtenido por la poesía, hasta ahora protagonista con el Muro de las Palabras o los Arboles-Ecos.

    Primer asalto --el arte de lo público-- es el nombre de este proyecto enmarcado dentro de En la frontera y que celebra su primera edición. Undoestudio (Alfredo Martínez, Luis García e Isabel Tris), Iván Martín y Celeste Dolz coordinan esta actividad, en la que han implicado a artistas como Noaz, Zeta, Suso 33, Dier, Boa Mistura, Impart, Einsamkeit, Geso & Busu --todos ellos llegan de Madrid--; de Barcelona lo hacen Freaklüb, Sixe y Nami, Zose y Kafre y el dúo formado por el Argentino Lolo y el japonés Sosaku. También participarán el belga The Pug, el alemán Boris Hoppek; y los franceses Akroe y Krsn. Respecto a los zaragozanos, estarán Luiggi, Esebezeta, Vans, Ualabi, Alvaro Ortiz y Raúl Posac, Homeless, Mahou, DesplazARTE y Dolce Vita, entre otros. Además colaboran Montaba Colors, Tres Tintas y Eastpark.

    Esta inusual muestra propone un recorrido por calles, plazas y solares donde los artistas juegan con el entorno, con el mobiliario urbano, por lo que no es de extrañar que en los próximos días, los paseantes se crucen con cuatro contenedores de reciclaje; tres coches, 26 cubos de 50 x 50 centímetros; tres de 1 x 1 metro; y quizá frigoríficos, lavadoras y todo aquello que pueda ser objeto artístico.

    Hasta el 21 de mayo --día en el que tendrá lugar la inauguración oficial con proyecciones y performances (a las 19.30 horas, en Puerta Cinegia)-- los artistas trabajarán en plaza de España, con una instalación a cargo de UNDO y Suso 33; y Puerta Cinegia, donde todos los artistas expondrán algo de su obra. En la calle Estébanes son varios los artistas que han decorado un muro. Una vez en la plaza Santa Cruz, el público se encontrará con dos coches, uno decorado por el colectivo Ualabi (niños con síndrome de Down) y otro por Sixe; además también habrá acciones sobre los árboles, donde se instalarán un grupo de muñecos.

    En la plaza Sas, Zeta pintará cubos; y en la plaza San Felipe, habrá otro coche decorado por Homeless. Este es el recorrido indicado, pero habrá otros escenarios sorpresa , que permitirán al paseante descubrir el arte en la calle.

    Última hora
    Revista RedAragon

    Agenda de mayo de 2017 en el 8º número de la revista de mano gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.