El paralelismo entre creación artística y el proceso de elaboración del vino son los ejes de la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, o más conocido como El Vino de las Piedras, presentada hoy en el Hotel Palafox y que se desarrollará entre los meses de julio y octubre.

El resultado es el rediseño completo del logotipo inicial y una nueva campaña de promoción que muestra la interacción humana necesaria para elaborar el vino, comparándola con el trabajo de un escultor.

"En esta nueva campaña hemos querido que los protagonistas sean los viticultores y la magia de las piedras, siguiendo nuestra línea poética", ha desarrollado el responsable de comunicación, José Luis Campos.

La piedra preciosa que protagoniza el nuevo diseño es el "resultado de la unión de los 14 municipios vitivinícolas" que integran la Denominación, según ha explicado el diseñador de este logotipo, Sendoa Aizpurua.

Al final de la presentación han descorchado la nueva cosecha y han realizado un brindis por todos los que hacen posible el vino de las piedras.