Las Jornadas de Identidad del Arrabal, que se celebrarán el 11 y el 12 de febrero, contarán con un amplio y diverso programa de actividades. La artesanía, las guías turísticas, las recreaciones históricas y las jotas serán las principales protagonistas, pero hay más.

El sábado los actos comenzarán con una muestra de artesanía aragonesa en la Plaza del rosario. Más tarde, se realizará una recreación de escena urbana del siglo XIX en el callejón de Lucas. Durante la mañana también habrá una visita guiada por el casco histórico del Arrabal, un taller infantil de percusión y un taller y colocación de mantos. Ya por la tarde, habrá una ronda gaitera, un taller infantil de zancos, una ronda jotera con faroles y, finalmente, una retreta napoleónica en las calles del barrio.

Ya el domingo, todos las actividades se desarrollarán por la mañana, antes de dar fin a la programación. La jornada comenzará de nuevo con una muestra de artesanía aragonesa. Continuará con un despertar napoleónico, una recreación de escena urbana histórica del siglo XIX otra vez en el callejón de Lucas, una visita turística guiada por las calles del distrito y un homenaje al Tío Lucas, a quien van dedicados los actos. Las jornadas llegarán a su fin con un espectáculo de malabares y acrobacias que tendrá lugar en la plaza del Rosario.