Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ArtFutura trae a Zaragoza la mejor creatividad digital

El Centro de Historia proyecta hasta el miércoles trabajos en 3D, animación y videojuegos.

E. G. C. ZARAGOZAE. G. C. ZARAGOZA
25/11/2008

 

ArtFutura se ha convertido en el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España. En esta 18° edición, al igual que ya sucedió en los anteriores, además de Barcelona, su sede oficial, otras 10 ciudades acogen una selección de proyecciones de los mejores trabajos del panorama internacional en 3D, videojuegos y animación digital. En Zaragoza las proyecciones tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Historia, con entrada libre.

En la primera jornada se podrán ver los mejores trabajos de 3D producidos en los últimos doce meses. Our Wonderful Nature, de Tomer Eshed (Premio Especial de Siggraph 2008); y Wonderlust, de Encyclopedia Pictura (el nuevo vídeo de Björk); L´homme à Tete de Pule, de Supinfocom, y Rua das Tulipas, de Alˆ Camargo, son algunas de las piezas que integran la selección. También se proyectarán los trabajos finalistas del premio 3D en España, así como Máquinas&almas, un documental sobre la exposición presentada en octubre en el museo Reina Sofía de Madrid. El documental recoge el trabajo de 17 artistas (Theo Jansen, Paul Friedlander, Sachiko Kodama, David Byrne, Vuk Cosic, Daniel Rozin, Evru, John Maeda y otros) escogidos por su capacidad de aunar arte, tecnología, misterio, emoción y belleza.

En la sesión de mañana, el protagonista será Satoshi Tamioka, al que se dedica una retrospectiva. El realizador es conocido por crear mundos imposibles, poblados por humanos y máquinas de una era industrial llena de color. El trabajo de Satoshi Tomioka se define por su inimitable estilo, muy colorista y cómico, que despierta interés tanto en Japón como en Europa. A continuación, se podrá contemplar Full Motion Theater 2008, que selecciona lo más interesante de la producción audiovisual vinculada al videojuego; Demos + Intros 2008, un monográfico sobre trabajos que unen imágenes, sonido, imaginación y destreza técnica; y Playing Columbine, de Danny Leone, un documental en el que se analiza .la ética del juego al recordar que en 1999 varios alumnos del instituto Columbine de Littleton, Colorado, fallecieron a causa de un terrible tiroteo.

La última jornada, estará dedicada a Supinfocom, un centro francés especializado en la enseñanza de animación por ordenador; y Das Netz, de Lutz Dammbeck, película que explora la historia de Ted Kaczynski, desarrollando la historia de Internet desde sus inicios.

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de marzo de 2017 en el 6º número de la revista gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.