La Asociación de Artistas Mariano Rubio de Calatayud, (Zaragoza) ha organizado el próximo domingo, 18 de marzo, el evento "Arte en la calle", con el que pretende dar a conocer el arte bilbilitano así como acercarlo al público a través de más de cien obras.

En el evento, según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud, participarán once miembros de la Asociación, desde artistas profesionales hasta aficionados, y contará con obras de todo tipo como, pintura al óleo, acuarela, escultura, fotografía, bisutería, y papelería, entre otros.

Además, los artistas que participan en el evento realizarán una demostración, es decir, pintarán en directo para que el público pueda ver en primera persona las técnicas que usan.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento han destacado que la Asociación ha diseñado un espacio infantil para que los más pequeños puedan realizar también sus dibujos.

El concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, ha indicado que "se trata de una experiencia piloto pero que pretende mantenerse en el tiempo, para que de forma periódica el arte bilbilitano salga a la calle generando un espacio de difusión cultural y dinamización del arte local".

La actividad comenzará a las 10.30 horas en el paseo Cortes de Aragón (zona banderas) y concluirá en torno a las 14.00 horas.

Para la realización de este evento se ha contado con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento y la Comarca Comunidad de Calatayud.