--¿El acuario está igual que cuando lo visité yo en la Expo?

--Está sensiblemente mejor, más espectacular. Ayer veíamos el crecimiento de las Arapaimas, unos peces de América del Sur, que se nos están poniendo de 3 metros y cuando tú los viste medían 70 centímetros...

--Vaya...

--Un acuario fluvial no tiene el atractivo de los tiburones que nadan en los acuarios salados, así que nuestra estrellas en tamaño son estos peces tan grandes.

--¿Cuántos acuarios semejantes hay en España?

--Este es el fluvial más grande de Europa. Hay unos cuantos más, pero de agua salada, porque fluviales no hay ninguno. Utilizamos dos millones de litros de agua para el tanque central.que distribuye en cinco ríos.

--No es solo un acuario...

--No, es una instalación singular camaleónica, que nos transformamos en función de las necesidades: eventos, presentaciones de producto, todo en nuestro gran hall y el auditorio, donde caben 120 personas y el escenario está delante de un acuario. Disponemos de un restaurante para esos eventos y hemos celebrado también algunas bodas.

--¿Cuántas visitas reciben al año?

--Este año lo hemos cerrado con casi 60.000 visitantes, entre ellos buena parte de escolares de Aragón y entorno. Es una mezcla de naturaleza y cultura, porque a los críos se les dedican talleres, gymkanas, y actividades de todo tipo, como Durmiendo con peces, donde los niños les dan de cenar a los animales.

--¿Están contentos?

--Necesitamos más visitantes. Esta fue una instalación que se abrió al público tras verla en la Expo dos millones de personas. así que hay que generar la segunda visita. Por eso vamos a elaborar una serie de promociones para distintos colectivos. Vamos a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que presentando la tarjeta de ciudadano, se obtengan dos euros de descuento.

--¿Lo promocionan suficiente fuera de Aragón?

--Nos falta publicidad; pero sí en esfuerzo comercial con grupos, mayoristas y agencias. Estamos bien percibidos.

--¿Tienen algún proyecto innovador para el futuro?

--La idea siempre es aumentar los contenidos y entre ellos, la conservación exsitur de algunas especies, para la naturaleza, como el cangrejo español.

--¿Tienen todo lo más atractivo que se puede tener?

--Hay miles de especies y tenemos algunas de los cinco continentes. Y tenemos los peces considerados más espectaculares. Tenemos un acuario que podría estar en París.