El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha nombrado ecónomo diocesano al delegado episcopal de Cáritas Diocesana y profesor universitario Jaime Sanaú, una designación que se produce tras el fallecimiento el pasado mes de agosto del anterior ecónomo, Ernesto Meléndez.

Sanaú tomará posesión del cargo el próximo 19 de septiembre, a las 12.00 horas, según informaron fuentes de la institución religiosa. También señalaron que el arzobispo ha realizado las consultas previas al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos, tal como prescribe el Código de Derecho Canónico que regula las condiciones de idoneidad del ecónomo diocesano, «experto en materia económica y reconocida honradez».

Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijas, Jaime Sanaú es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Colabora desde hace más de 25 años con diversas organizaciones relacionadas con personas con discapacidad intelectual y es miembro de Acción Social Católica.