Responsables del sindicato agrario Asaja en Aragón y Lérida se reúnen hoy con el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, para reclamar un encuentro urgente con autoridades europeas para abordar la crisis en torno a la fruta dulce que afecta a agricultores aragoneses y catalanes.

A la reunión con el responsable ministerial, que ha convocado la cita de forma urgente para estudiar las propuestas planteadas para paliar los efectos de la crisis, asistirán el secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, y el presidente de esta organización en Lérida, Pere Roqué.

En un comunicado, Asaja propone la retirada de 40 millones de kilogramos de fruta de hueso de producciones aragonesas y catalanas a fin de hacer frente a las políticas de precios bajos impuestas por las grandes cadenas de distribución, que, según el sindicato, están "conduciendo a la ruina a los productores".

Productores de Aragón y Cataluña vinculados a Asaja se sumaron el pasado viernes a la protesta unitaria convocada en Lérida ante las grandes cadenas de distribución.

El próximo lunes, representantes de Asaja participarán en unas "marchas lentas" con coches y furgonetas por la autopista AP-2 y la autovía A-II, entre Lérida y Barcelona, y se sumarán posteriormente a una "tractorada" que discurrirá hasta Mercofraga.