Asaja ha reclamado hoy la puesta en marcha de campañas especiales de vigilancia en el medio rural ante el robo, la pasada noche, de 150 corderos en una explotación de ovino ubicada en la localidad altoaragonesa de Osso de Cinca.

Esta organización agraria asegura en un comunicado que el referido robo es el "último" de otros de similares características cometidos en la comarca del Bajo Cinca, una situación que ha generado inquietud entre los ganaderos de la zona.

Para el secretario de Asaja en Huesca, Ángel Samper, la gran cantidad de animales sustraídos de un producto cuyo pico de consumo se produce en las próximas fiestas navideñas apuntan a "robos por encargo, con una trama organizada detrás".

Según Samper, "al igual que lo sucedido con la almendra en esta campaña recién finalizada, estamos convencidos de que una intensificación de la vigilancia conllevará, si no el arresto de los culpables, el que terminen este tipo de robos".

Desde Asaja se valora la creación de los equipos especiales de prevención de robos en el medio rural de la Guardia Civil y los resultados obtenidos por los mismos, pero se incide en la necesidad de campañas especiales en fechas concretas.

A juicio del secretario de esta organización en Huesca, "realizar campañas especiales de vigilancia en explotaciones y épocas concretas sería una buena solución", y por eso pide que se dote a las fuerzas de seguridad presentes en el medio rural de los medios necesarios para hacerlo.