El monasterio de Piedra ha recogido el testigo de la Abadía de Noirlac (Francia) para organizar la próxima Asamblea Anual de La Charte (Carta Europea de Abadías y Sitios Cistercienses) el 14 y 15 de abril del 2018, coincidiendo con la celebración del 800 aniversario del cenobio.

La Charte aglutina a más de 180 miembros de 11 países europeos entre los que se encuentran 13 monasterios españoles. Fuentes de la organización del evento explican que la asociación, que el año que viene cumplirá 25 años, tiene como objetivo establecer un vínculo estructural entre los propietarios y gestores de las abadías cistercienses y sitios abiertos al público con el fin de organizar la acción colectiva, cultural y turística, representar a sus miembros ante las autoridades o administraciones y poner en valor el patrimonio cisterciense material e inmaterial.

«Es un orgullo poder acoger la próxima asamblea de La Charte en un año tan significativo, coincidiendo con la celebración de nuestro 800 aniversario y el 25 aniversario de la asociación», apunta el director general del monasterio de Piedra, José Pont.

La asociación realiza una importante labor en la conservación y el reconocimiento del patrimonio cisterciense y busca transmitir sus valores a las generaciones venideras.