El Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo la instalación de un ascensor para comunicar el barrio del Carmen con el centro histórico. El nuevo acceso tendrá un coste entre 1,2 y 1,4 millones de euros, como el ascensor del barrio de San Julián, y se estudian formas de financiarlo, entre las que se incluye como opción prioritaria el Fondo de Inversión de Teruel (Fite).

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, señaló ayer que se ha elaborado un informe sobre el ascensor que se llevará a la próxima reunión de la comisión de Infraestructuras, que está previsto que se reúna el próximo 22 de marzo. Asimismo, indicó que el asunto se dará a conocer a los vecinos para que expresen su opinión.

Emma Buj señaló que se trata de ser «muy cuidadosos» para que la solución que se diseñe sea compatible con la muralla, además de útil para sus usuarios.

En este sentido, Emma Buj habló de la importancia de que la iniciativa pública intervenga en determinadas zonas de Teruel, por la positiva influencia que tiene a la hora de atraer inversiones privadas que contribuyan a dinamizar el espacio urbano.

El ascensor tendrá como efecto inmediato una más plena integración del barrio del Carmen en el conjunto del casco turolense.