El diputado de IU, Miguel Aso, ha apostado por buscar una "solución urgente" al incumplimiento del Plan de Saneamiento y Depuración de las Aguas. El parlamentario defenderá una moción en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón.

En su iniciativa, el diputado de IU insta al Gobierno de Aragón a presentar "con la máxima urgencia" en el Parlamento autónomo una propuesta de solución a la problemática derivada de "la imposibilidad de cumplir" el mencionado plan.

Miguel Aso urge a solucionar, asimismo, "las graves repercusiones que está teniendo para diferentes ayuntamientos aragoneses, así como posibilitar su debate con todos los Grupos de la Cámara".

Asimismo, IU ha solicitado la creación de una Comisión especial de estudio sobre la misma problemática y también para estudiar el cumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de "sus obligaciones respecto a la depuración de aguas".

En el escrito que el portavoz, Adolfo Barrena, ha dirigido a la Mesa de las Cortes señala que la Comisión debe analizar la falta de financiación suficiente, las consecuencias de las paralizaciones, la búsqueda de alternativas y las medidas a adoptar en el terreno impositivo.