La Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que mantenga la Unidad de Montes municipal en lugar de pasar a prestar servicio en parques, jardines y zonas verdes de la ciudad debido al aumento de las zonas verdes de las riberas del Ebro.

Esta asociación se ha mostrado en contra de esta decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza, por la que pretende transformar la denominación y condición de los Agentes Forestales Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

En un comunicado han mostrado su apoyo "total a los compañeros Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza en su lucha contra lo que consideramos una decisión infundada y desacertada cuyo principal perjudicado es el patrimonio medioambiental de los zaragozanos".

Así, han defendido que la tarea desarrollada por este colectivo desde su creación, resulta "incuestionable en favor de la conservación del medio natural que posee el término municipal de Zaragoza".

Para esta asociación los argumentos expuestos por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el vicealcalde, Fernando Gimeno, "en ningún caso justifican la decisión tomada".

Al respecto, han precisado que el Ayuntamiento "está obligado a reconsiderar su postura y apostar por la conservación de las más de 12.000 hectáreas de monte de propiedad municipal, donde se encuentran pequeñas joyas medioambientales", entre las que citan el Galacho de Juslibol, el Vedado de Peñaflor o la Balsa del Ojo del cura.