Ayer fue día de fiesta en Arcosur. Para cerrar el verano y dar inicio al nuevo curso, la asociación de vecinos Arqueros reconoció la importante labor de ciudadanos anónimos que colaboran y trabajan para conseguir mejoras en este barrio del sur de Zaragoza.

"El objetivo de esta segunda edición es valorar los esfuerzos de todas las personas que, ajenas a la asociación, colaboran y ponen su empeño para que nuestra calidad de vida mejore, y por otro lado, fortalecer el tejido asociativo", explicó Raúl Chueca, presidente de la asociación.

En esta ocasión, la entidad vecinal destaca la labor de 21 vecinos, pero también han querido reconocer a otros colectivos del sur. Así, Los Sauces de Montecanal, Entrelagos de Rosales del Canal y Los Montes de Valdespartera tuvieron un reconocimiento especial. Los responsables del cámping municipal de Zaragoza también recibieron un galardón.

Por otro lado, ayer tuvo lugar la presentación de la primera asociación de mujeres del barrio, Atalanta. "Les damos nuestro apoyo económico y trabajamos con ellas para todas las cuestiones burocráticas. Van a ser un nuevo impulso para el barrio", manifestó Chueca. Rebeca, María Isabel, Noé y Renata son las impulsoras del proyecto que pondrá en valor a la mujer.