+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La Asociación de Psicopedagogía de Aragón pide aumentar la ratio de orientadores

 

EFE
16/05/2018

El presidente de la Asociación de Psicopedagogía de Aragón, José Antonio Planas, ha reclamado el aumento del ratio de orientadores en los colegios e institutos aragoneses.

Una reivindicación en la que "se va avanzando", según ha indicado en rueda de prensa durante la presentación del IX Encuentro Estatal de Orientadores que se celebrará en Zaragoza el próximo fin de semana, y en la que "volverán a plantearlo", ha dicho.

Aunque hay más orientadores en los equipos, ha incidido en que en Secundaria es necesario aumentarlos y en que en Aragón se está "muy lejos" de la recomendación de la Unesco que es contar con un orientados por cada 250 alumnos.

En Aragón muchos centros superan los mil alumnos, ha apuntado, y sería "impensable" que hubiera un médico o un profesor para mil enfermos o mil alumnos. "Pedimos lo mismo", ha enfatizado.

Y ha recordado que la sociedad actual cada vez tiene "más trastornos", como el acoso a través de las redes sociales, la ansiedad o el estrés que se suman a otros ya existentes hace años como la dislexia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.