La Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal exige al Ayuntamiento de Zaragoza que se ejecute de manera urgente la partida presupuestaria de 300.000 euros que figura en los presupuestos municipales destinada al "mantenimiento de zonas comunes en viviendas sindicales" y que se limpian las Balsas de Ebro Viejo.

Este espacio, situado en el barrio del Arrabal, sufre un continuo y progresivo deterioro de sus zonas comunes debido a la falta de mantenimiento, según informa el colectivo vecinal en un comunicado en el que añade que las pequeñas plazas que rodean los bloques de viviendas presentan un aspecto "deplorable", lleno de hierbas silvestres que han alcanzado tal frondosidad y altura que incluso llegan a dificultar el acceso a los portales.

La situación ha llegado a tal punto, según denuncia la asociación, que los vecinos incapacitados que son recogidos en ambulancia para asistir, por ejemplo, a rehabilitación deben de caminar largas distancias hasta los viales ante la dificultad de acceso de los vehículos a las proximidades de los portales.

A ello se suma el aumento de insectos como moscas y mosquitos que provocan picaduras e imposibilita abrir las ventanas para que no entren a las viviendas, o la presencia de ratones y cucarachas.

Junto al hecho de ser un foco de insalubridad, esta vegetación supone un riesgo de seguridad para los vecinos, ya que un incendio de la misma podría provocar situaciones nefastas ante la dificultad de acceso de los vehículos de bomberos, añaden.