Las asociaciones vecinales zaragozanas del Barrio Jesús y La Jota reivindican de nuevo la necesidad de la construcción del Centro de Salud en el Barrio Jesús que se incluya en los presupuestos del 2017, ante la masificación del de La Jota.

La construcción de este centro, que los vecinos llevan reclamando 11 años, paliaría la saturación del de La Jota que atiende, según los análisis del Sector Sanitario 1 de Zaragoza del 2011 citado por las asociaciones, a unos 37.000 usuarios y que fue diseñado para 20.000.

Además, estas asociaciones alertan de que la mayoría de las cartillas corresponden a población muy envejecida que hacen un elevado uso de los servicios médicos, por lo que las citas suelen tardar cuatro o cinco días.

Los vecinos han manifestado que las distintas Consejerías que se han sucedido en las legislaturas han sido conscientes de esta necesidad y han catalogado al Centro de Salud del Barrio Jesús como centro prioritario en los planes del salud.

Sin embargo, han explicado, los problemas de recortes presupuestarios han hecho imposible, hasta el momento, la inclusión de partidas presupuestarias para continuar el proyecto.

Según han explicado, en la actualidad el centro cuenta con la Memoria Funcional redactada, y con suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su construcción, "pero por unos motivos o por otros no ha tenido la priorización necesaria", han lamentado los vecinos.

Para intentar mejorar la situación sanitaria de los barrios, las dos asociaciones solicitarán una reunión con el Servicio General de Salud Pública con el objetivo de que sea incluido en los presupuestos del 2017.