Portavoces de Marea Blanca Aragón, la Asociación para la Defensa de la Sanidad, la Plataforma de la Salud Mental y la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) criticaron ayer la gestión del Departamento de Sanidad y denunciaron que la consejería ha entrado en «una fase de mayor opacidad».

Además, señalaron que «en muchos aspectos» parecen seguir «la política continuista» del anterior equipo PP-PAR y señalaron que hay una «renuncia» a la participación ciudana por parte de Sanidad.

Entre otras cosas, pidieron un plan de reducción de listas de espera, recuperar «el empleo perdido» y abordar un plan de «reposición» de los trabajadores. «Los médicos están saturados, falta dedicar más tiempo en la atención y fomentar el trabajo multidisciplinar», señalaron.

También apuntaron que la atención al paciente de salud mental es «la gran olvidada» y reclamaron «priorizar» el uso de recursos para estas personas mediante un programa específico.

Los portavoces de los colectivos señalaron que no descartan movilizaciones y apuntaron que tienden su mano a la plataforma en defense del nuevo hospital de Alcañiz.