+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AFECCIÓN INFANTIL

Aspanoa atendió 33 casos nuevos de cáncer en el 2017

Hubo 11 defunciones, la peor cifra de los últimos años

 

A. L.
14/02/2018

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes, de los que 33 fueron nuevos diagnósticos. Así lo reflejan los datos recogidos por el colectivo, que detalla además que hubo 53 menores en tratamiento —diagnosticados antes del 2017— y 111 restantes se encontraban en la fase de postratamiento, mantenimiento o revisión. «Las cifras indican que la incidencia del cáncer infantil continúa estable en Aragón», añadieron desde Aspanoa.

El dato más negativo se dio en los fallecimientos, donde se registraron 11 defunciones por cáncer infantil. «Lo habitual es que se produzcan entre 7 y 11 al año», señalaron.

La asociación, con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra mañana, reclama al Gobierno de Aragón «más medidas» para que los adolescentes con esta enfermedad, entre 15 y 18 años, sean atendidos en el área de Oncopediatría del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Esta entidad denuncia que, pese a que se aprobó que así fuera, hasta el momento solo se ha derivado un joven.

En este sentido, precisan que en su bases de datos de afectados del 2017 podrían faltan enfermos, ya que solo se tratan en el Infantil (donde interviene Aspanoa) a menores de 14 años.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 11:33 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siempre ha habido casos de cáncer. Que yo recuerde a los mayores les sentía nombrarlo cuando era un niño.Ahora cada vez va en aumento y yo pienso que es debido a varios factores.La alimentación antes era más sana.Ahora hay de todo, todo el año aunque no sea temporada.Los aditivos en los productos.Antes no teníamos tanto producto manufacturado.Y la polución.Nadie sabe realmente lo que estamos respirando cuando llenamos los pulmones de aire.Por último, el tabaco.Tampoco huele como antes.Está lleno de más aditivos para crear adicción.