La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha lanzado la segunda edición del libro ‘Viaje a un paréntesis. Historias de supervivientes del cáncer infantil’. Esta reedición ha sido posible gracias al apoyo brindado por la Unión de Colegios Profesionales Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ), entidad que engloba en la actualidad a cinco organizaciones profesionales sanitarias de la provincia: médicos, enfermeros, odontólogos y estomatólogos, farmacéuticos y veterinarios.

Tras el éxito de ventas de la primera edición (los casi 850 ejemplares impresos se agotaron en cuestión de dos meses), UCOSAZ decidió sufragar el coste de una nueva tirada dado el gran interés suscitado entre la comunidad sanitaria y otros profesionales como trabajadores sociales o psicólogos. En esta segunda edición se han imprimido casi mil ejemplares. La Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza, al igual que se ha hecho con otras organizaciones de pacientes y usuarios, ha querido apoyar el trabajo desempeñado por esta Asociación.

'Viaje a un paréntesis. Historias de supervivientes del cáncer infantil' es una publicación que recoge 14 historias de pacientes oncológicos que superaron un cáncer cuando eran niños. Cuentan cómo lucharon contra la enfermedad y las secuelas físicas y/o psicológicas que debieron afrontar después para reinsertarte en la sociedad tras el largo paréntesis que pasaron en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, además de indicar lo que están haciendo ahora, cuando ya son mayores de edad.

Con este libro, Aspanoa busca transmitir esperanza a los niños oncológicos que ahora mismo están recibiendo tratamiento, además de contar que la batalla contra el cáncer infantil continúa una vez superada la enfermedad.

Los libros pueden adquirirse por un donativo de 7 euros a beneficio de Aspanoa tanto en la sede central de la Asociación (C/ Duquesa Villahermosa, 159, Zaragoza) como por internet. En caso de desear recibir la obra mediante correo postal el precio es de 10 euros. Los interesados en recibirlo en sus domicilios deben escribir a aspanoa@aspanoa.org indicando sus datos.