Se acercan las elecciones municipales y parece que, a falta de poco más de un año, tanto los rumores como los pasos al frente de los aspirantes a liderar la campaña de cada partido empiezan a surgir con fuerza en el Ayuntamiento de Zaragoza. Empezó el alcalde Pedro Santisteve el pasado día 11 en Madrid postulándose a liderar las listas de Zaragoza en Común (ZeC) y optar a la reelección, y ayer en la habitual tertulia radiofónica de la Cadena Ser en el consistorio, sirvió para que el concejal Carmelo Asensio afirmara que concurrirá a las primarias de CHA para encabezar las filas nacionalistas.

Suma y sigue en la carrera por liderar las futuras candidaturas sin que todavía ninguno de ellos tenga garantizado el puesto de líder en el 2019. Ni ZeC ni CHA han puesto fecha a esas primarias. Y ayer el PSOE, a través del concejal Roberto Fernández, también indicó que hasta después del verano no se conocerá el candidato socialista a la Alcaldía.

En la derecha, tampoco se ha ratificado a Jorge Azcón como aspirante en el PP, aunque en los micrófonos da la impresión de que está garantizado que será él. Y en Cs, sigue la búsqueda de una cara conocida al estilo de Manuel Valls para Barcelona. Y las primeras quinielas apuntan al abogado Víctor Serrano.