La estación de esquí de Astún decidió ayer que el próximo fin de semana también abrirá sus puertas. La afluencia masiva de esquiadores en la jornada de sábado, con buen tiempo y espesores que alcanzaban los 2,5 metros, llevó a sus responsables a pensar que la campaña no tiene por qué acabar hoy. Así que hasta la semana que viene, que además coincide con un puente de tres días por ser el día 23 festividad de San Jorge, puede animar a los aficionados al esquí a seguir llenando sus instalaciones.

Ni siquiera el corte de la carretera N-330 por el hundimiento de la calzada ocurrido el pasado viernes en Monrepós pareció afectarle para que numerosos esquiadores acudieran a la llamada de la estación, que este fin de semana es la única que sigue abierta en el Pirineo aragonés. Las del Grupo Aramón y Candanchú ya dieron con concluida la campaña invernal el pasado día 8.

«Creemos que hemos acertado continuando la temporada a la vista de la cantidad de gente que ha venido. Ha hecho un tiempo espectacular y la calidad de la nieve es buena. Todo el mundo ha disfrutado de lo lindo y mañana más», celebraba el director de la estación de Astún, Andrés Pita, en declaraciones a este diario.

Sus 36 kilómetros esquiables y el buen tiempo permitieron que las precipitaciones en forma de nieve recibidas en los últimos días obtuvieran la respuesta de los aficionados, que llegaron desde diferentes zonas de la comunidad y desde otras limítrofes. «Abrir este fin de semana seguro que le ha venido bien a todo el valle, no solo a la estación», destacó el responsable de las instalaciones, que afirmó que «todo el mundo pedía continuar» en la zona y ahora se beneficiarán de que siga activa.

UN BUEN AÑO // Astún por ahora no quiere aventurar balances de campaña. Hasta que se dé por concluida el próximo fin de semana, se mueven solo por sensaciones como la de ayer, en una jornada que «no ha sido el día de más afluencia de la temporada pero seguramente uno de los mejores para practicar el esquí», señaló.

No en vano, Pita añadió que en las cifras globales del invierno también habrá que tener en cuenta un mes de marzo que «fue muy malo». «Prácticamente no hizo buen tiempo en ninguno de los fines de semana», aseguró el responsable de Astún.Así que los aficionados al esquí todavía pueden disfrutar de este deporte en esta estación pirenaica.