La estación invernal de Astún (Huesca) ha presentado una demanda contra Aramón, el grupo aragonés de la nieve, por competencia desleal y abuso de posición dominante derivadas del apoyo recibido de la administración regional aragonesa.

Según ha confirmado a Efe el director de Astún, Andrés Pita, la demanda ha sido interpuesta ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza y denuncia, asimismo, la concesión de ayudas públicas a las estaciones del grupo por encima de los 100 millones de euros presuntamente "ilegales".

Pita ha rechazado detallar el contenido de la demanda presentada contra el grupo Aramón, que gestiona las estaciones pirenaicas de Formigal, Panticosa y Cerler, y las turolenses de Valdelinares y Javalambre, y se ha limitado a afirmar que tiene su origen en una posición de desacuerdo entre las partes.

El director de la estación de Astún ha precisado, sin embargo, que no se ha presentado demanda alguna contra la estación de Candanchú.

También ha querido señalar que los 10 millones de euros recibidos años atrás del Gobierno de Aragón tienen su origen en una sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a la estación de Astún en el pleito que mantuvo por la paralización del plan urbanístico de la zona.

La decisión del Supremo motivó la firma de un convenio con el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Jaca que incluía la entrega de los referidos 10 millones de euros.

Pita ha añadido que esa cantidad fue reinvertida en su totalidad en las instalaciones de la estación.

Respecto a la demanda presentada, ha añadido que "cuando no estamos de acuerdo en algo intentamos negociar, y si no lo conseguimos vamos al juzgado, como cualquier ciudadano".