El proyecto "Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC" del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Proyecto Social Femarec y Castilla La Mancha Media han sido los ganadores de los VIII Premios Atades 2017, que se han entregado hoy en el Palacio de la Aljafería.

Además, Special Olympics Aragón y CEOM-Entremares han recibido accésits y se han entregado reconocimientos de honor, con motivo del 55 aniversario de Atades, por la extraordinaria calidad de los proyectos aragoneses Colegio Gloria Fuertes, Ojos Pirenaicos y Restaurante Pájaros en la Cabeza Zaragoza, informa asociación en una nota de prensa.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el subdelegado del Gobierno, Ángel Val; el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, y el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, entre otras autoridades, han acompañado en este acto de entrega al presidente de Atades, Jesús Soto.

Atades entrega cada año sus premios en tres modalidades: "Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual", "Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual" y "Premio Imagen de la Discapacidad".

El jurado que ha otorgado los premios estaba compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de Atades, así como miembros de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la sociedad aragonesa.

Han recogido el premio Felipe Faci, secretario general técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón; Laura Romero, de Femarec, y Julián Cano, director del programa "Héroes Anónimos", de Castilla La Mancha Media.

El premio al proyecto del Gobierno de Aragón ha sido por su amplitud y extensión dentro del ámbito aragonés y más allá, en la búsqueda de la comprensión y la mejora en la comunicación de las personas con discapacidad intelectual o con discapacidades o falta de accesibilidad en el ámbito del lenguaje, así como por ser ejemplo del trabajo de la administración pública en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad.

A Femarec, que nació en 1991 y da trabajo a 303 personas y cuenta con 157 usuarios en sus centros de formación y empleo, se le ha otorgado por su sólida y amplia trayectoria en el trabajo para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Al programa Héroes Anónimos de Castilla la Mancha TV, que está en su tercera temporada y ha presentado sus trabajos audiovisuales con Asprona y Apanas, dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual, se le ha concedido por la proyección social que aportan a la realidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.