Atades pondrá en marcha una Escuela de Baloncesto Adaptado con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza que permitirá la participación de un máximo de 25 de jóvenes deportistas con discapacidad intelectual.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar hoy en la sede de Atades habiendo sido firmado por Jesús Soto, presidente de esta organización, y Predrag Savovic, gerente de Basket Zaragoza.

Jesús Soto ha señalado que para Atades la firma de este convenio de colaboración con la Fundación Basket Zaragoza es "una garantía de éxito".

Por su parte, Predrag Savovic ha comentado que en el club están "tremendamente ilusionados" con este proyecto que es "una iniciativa pionera que enlaza perfectamente la transmisión de los valores del deporte, y del baloncesto en particular," con su filosofía de club.

"Es un proyecto que vamos a desarrollar de la mano de Atades y ojalá que estos chicos y chicas que van a participar en esta experiencia encuentren en el baloncesto un estímulo más. El deporte es vida y educación en valores. Ojalá el baloncesto sea un argumento más para su desarrollo personal, nada nos gustaría más", ha destacado.

La escuela comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 20 de junio. Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones del colegio San Martín de Porres de Atades los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas.

Los participantes recibirán equipaciones deportivas de la Fundación Basket Zaragoza y contarán con una póliza de seguro de accidentes.

Con el fin de fomentar la integración de los participantes de la escuela de Baloncesto Adaptado habrá una programación de una visita al equipo profesional del Basket Zaragoza (Tecnyconta Zaragoza) y la asistencia a un partido en el pabellón Príncipe Felipe.