La Fiscalía Provincial de Huesca acaba de solicitar penas que de 29,6 y 32 años de prisión, respectivamente, para Benito y Pedro Ortiz Perea, que fueron detenidos en junio del 2016 en Valencia como autores del secuestro de una mujer en Zaragoza y del asalto a una armería de Huesca en el que resultó herido de bala el propietario. Estos hechos ocurrieron el 23 de mayo de dicho año.

El ministerio público les acusa, según publicó Radio Huesca, de ser los autores de un delito de tentativa de asesinato, tentativa de robo con violencia en local abierto al público y uso de armas; tenencia ilícita de armas de guerra; detención ilegal y robo con violencia.

La acusación pública relata que ambos hermanos, que suman una treintena de antecedentes policiales, entre los que destaca el asesinato de un policía en el asalto de un banco en 1986, robaron el coche de una zaragozana, cuando esta iba a entrar al mismo. La asaltaron con pasamontañas y un subfusil, siendo abandonada en el polígono industrial Prydes de la Cartuja, en Zaragoza, donde la ataron de manos y pies a un árbol y le amordazaron la boca.

Con dicho turismo, según la Fiscalía, se trasladaron a Huesca y entraron en la armería Guara donde amanezaron al dueño con matarle. Le ataron con un cordón de zapatos, si bien consiguió quitárselos para salir corriendo, aunque no pudo ir muy lejos, puesto que Benito Ortíz Perea le disparó en la pierna con el subfusil.

Posteriormente, los acusados huyeron con el vehículo robado, que abandonaron después cerca de la N-II, próxima a la localidad de Candasnos. El turismo fue localizado al día siguiente.