La peatón P. P. C., de 71 años, resultó ayer herida, tras atropellarle el turismo conducido por J. M. L. M., de la misma edad, cuando cruzaba un paso habilitado sin semaforizar en la calle Escultor Palao del distrito zaragozano de Delicias. Ocurrió a las 12.00 horas, según fuentes de la Policía Local. El conductor arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y la peatón tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario de la ciudad.

La Universidad de Zaragoza reconoció ayer el talento innovador al premiar, en su Encuentro Triple Hélice, tres proyectos que permiten el desescombro robotizado en túneles, un GPS para «vigilar» los paseos de los ancianos y la señalización inteligente, tres propuestas innovadoras. También se premió a las empresas Oviaragón y Agnitio, a la cátedra Zaragoza Vivienda y al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

CSIF lamentó ayer «la oportunidad perdida» por la Administración aragonesa de consolidar «un transporte sanitario urgente público y de calidad» tras la publicación de los nuevos pliegos de la licitación. El sindicato señaló que «se han limitado a un copia y pega de los pliegos del 2010, sin incluir mejora alguna que facilite el trabajo casi 500 personas», señalaron. «Una vez más, el criterio para adjudicar será la oferta económica».